Cambios en las direcciones generales de Política Financiera, Coordinación y Relaciones Institucionales

EUROPA PRESS

TESORO, POLÍTICA FINANCIERA Y PATRIMONIO

José Luis Gil Martín (Ibiza, 1964) es el nuevo director general del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio, tras la renuncia del anterior responsable, Francesc Colom.

Así lo ha anunciado la portavoz adjunta del Govern, Fina Santiago, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde ha indicado que la renuncia de Colom se ha producido "por motivos personales".

Según ha informado el Govern, Gil es titulado en Ciencias Económicas y Empresariales (Universitat de Barcelona, 1988) y desde 2011 desarrollaba tareas de control global de riesgos en el área inmobiliaria y participadas en BMN-Sa Nostra como coordinador territorial, lugar donde también había ostentado responsabilidades como Director de área y adjunto a la Subdirección general de riesgos.

Anteriormente Gil ya fue Director General del Tesoro del Govern en dos etapas (1999-2003 y 2007-2011), y también ha ejercido como director financiero en Rey Sol S.A (1991-1999 y 2003) y como auditor en Arthur Andersen Auditoras S.A. (1989-1991).

RELACIONES INSTITUCIONALES Y ACCIÓN EXTERIOR

Por su parte, Josep Enric Claverol i Florit ha sido nombrado director general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior.

En el decreto aprobado también se dispone el cese de Margarita Font i Aguiló, que hasta ahora ejercía el cargo, y se le agradecen los servicios prestados.

Claverol ocupaba la Dirección General de Coordinación de la misma Conselleria de Presidencia. Es diplomado en Podología por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado en Derecho por la Universitat Oberta de Catalunya. Ha sido vicepresidente del Colegio Oficial de Podólogos de Baleares y director general de Salud en el Ajuntament de Palma (2009-2011).

COORDINACIÓN

Finalmente, ocupará el antiguo cargo de Claverol Rosario Sánchez Grau, que asume la dirección general de coordinación. Sánchez Grau ocupaba hasta ahora la Secretaría General de la Conselleria de Salud.

Es licenciada en Economía y también en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pompeu Fabra. Desde el año 2004 es funcionaria de carrera del cuerpo especial de auditoría del Govern. Fue consellera del Consell Insular de Mallorca durante la legislatura 2011-2015 y directora insular de Presupuestos del mismo Consell (2007-2011).

Mostrar comentarios