Unicaja participa en el Precongreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia

Unicaja participa en el Precongreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia
Unicaja participa en el Precongreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La conferencia, titulada 'El Proyecto Edufinet: Responsabilidad social aplicada a la Educación Financiera para Jóvenes', ha sido impartida por Rafael Muñoz Zayas, miembro del equipo de trabajo de Edufinet.

El objetivo de este Precongreso, que se ha celebrado entre este pasado jueves y este viernes en el Palacio de Congresos de Málaga, es la preparación de las conclusiones que se presentarán en el Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia, que tendrá lugar en Paraguay en noviembre de 2016.

Así, este Precongreso reúne a empresas, organismos y organizaciones dirigidas a la infancia y la familia, unidas por la concienciación y educación en pro de los derechos de la infancia y adolescencia. Los ejes temáticos de este Precongreso han sido la violencia y educación, redes sociales y nuevas tecnologías, empresa y consumo responsable y la ciudad de Málaga.

El proyecto Edufinet, galardonado dos años de forma consecutiva en los premios a los mejores proyectos de Educación Financiera de la revista Actualidad Económica y otros premios de enseñanza online, es uno de los proyectos de educación financiera pionera en el país.

Edufinet está impulsado por la Fundación Bancaria Unicaja con la colaboración de diez universidades y más de una veintena de instituciones y organizaciones empresariales, según han recordado desde la entidad bancaria a través de un comunicado.

En concreto, se trata de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), la Universidad de Málaga (UMA), la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (UPO), la Universidad de Jaén (UJA), la Universidad de Córdoba (UCO), la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la Universidad de Almería (UAL), la Universidad de Salamanca (USAL), la Universidad de León (ULE) y la Universidad de Huelva (UHU).

Así, han recordado que mediante este proyecto se desarrollan actuaciones para fomentar la educación financiera entre los ciudadanos a través de tres pilares: el portal web Edufinet, la edición de publicaciones en materia financiera y la organización de jornadas y talleres.

El proyecto Edufinet, promovido por la Fundación Bancaria Unicaja, trata de dar respuesta a la iniciativa lanzada por la OCDE, que recomienda a los países miembros "promover la educación y el conocimiento financieros".

Edufinet se puso en marcha a finales de 2007, si bien el proyecto se comenzó a desarrollar hace ahora diez años, en 2005, en el seno de Unicaja.

Desde que se puso en marcha, más de 75.000 personas han participado de forma directa en jornadas o encuentros de este proyecto de educación financiera, de las que más de 55.000 corresponden al colectivo de jóvenes. Asimismo, la página web del proyecto Edufinet cuenta desde esa fecha con más de 3,7 millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de casi 180 países.

Mostrar comentarios