El Principado participó en el informe PISA con 1.790 estudiantes de 15 años procedentes de 54 centros

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Principado de Asturias participó en el informe PISA 2015 con 1.790 estudiantes de 15 años procedentes de 54 centros de la comunidad autónoma, según indican desde el Gobierno autonómico, remarcando que los resultados de la comunidad "son superiores al promedio de la OCDE en las competencias evaluadas" de tal forma que se consolida "la tendencia iniciada con la evaluación de 2012".

"La evaluación demuestra que el sistema educativo autonómico se distingue por una combinación de calidad y equidad. La gran mayoría de los estudiantes figura en los niveles intermedios de la escala, lo que supone que existen pocos casos en los niveles más bajos o más altos. Estos niveles de rendimiento reflejan que el Principado está cerca y en vías de alcanzar los objetivos europeos de 2020", afirman en nota de prensa desde el Ejecutivo del socialista Javier Fernández tras conocerse este martes los resultados de la evaluación.

Así, remarcan que la competencia científica de los alumnos asturianos de quince años se encuentra al mismo nivel que el de la mayoría de los países europeos, entre los que figuran los países más avanzados en materia educativa, como Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Holanda o Reino Unido.

"Solo seis de los 35 países de la OCDE lograron una puntuación superior a Asturias en destrezas científicas. De ellos, tres son europeos", señala el Principado.

Mostrar comentarios