Secretarios generales de las universidades españolas se reúnen desde este jueves en la UEMC

Secretarios generales de las universidades españolas se reúnen desde este jueves en la UEMC
Secretarios generales de las universidades españolas se reúnen desde este jueves en la UEMC
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Se trata del encuentro anual de la Comisión Sectorial de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas formada por el conjunto de secretarios generales de las universidades del país. Las jornadas cuentan con la colaboración de la Diputación de Valladolid y Unit4.

La Comisión Sectorial Crue-Secretarías Generales tiene entre los ámbitos de su competencia temas tales como la administración electrónica, la propiedad intelectual, políticas de transparencia en las universidades, gobernanza y todo lo relacionado con el ámbito jurídico de las Universidades.

Las jornadas se inaugurarán a las 10.30 horas por la rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Imelda Rodríguez Escanciano, y el presidente de Crue-Secretarías Generales y rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato de la Iglesia.

PROGRAMA

A continuación, tendrá lugar una mesa redonda titulada 'La Ley de Procedimiento Administrativo Común: un nuevo reto para las universidades', que contará con la moderación de Alfonso Murillo Villa, ex presidente de Crue-Secretarías Generales y Catedrático de Derecho Romano de la Universidad de Burgos.

El vicepresidente Global de Educación Superior de Unit4, Jami Morshed, impartirá a las 12.30 horas una ponencia titulada 'Digital Transformations on Campus'. A las 13.15 horas será el turno de Javier Plaza Penedés, vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universitat de València, quien hablará sobre 'El Reglamento (UE) 2016/679: El responsable de protección de datos'.

Las sesiones de tarde comenzarán a las 16.00 horas con una ponencia titulada 'La mediación: una vía para solucionar conflictos', a cargo de Leticia García Villaluenga, presidenta de la Conferencia de Universidades para el estudio de la mediación y el conflicto (Cuemyc) y directora del Instituto de Mediación de la Universidad Complutense de Madrid.

La primera jornada se cerrará a las 17.00 horas con una presentación del Grupo de trabajo de Inspección de Servicios que contará con la participación de Carmen Ruiz Llamas, jefa del Servicio de Inspección de Servicios de la Universidad de Murcia; Ramón Piedra Sánchez, director de la Inspección de Servicios Docentes de la Universidad de Sevilla, y José Ángel Contreras Hernando, inspector del Servicio de Inspección de la Universidad de Burgos.

La jornada del viernes comenzará a las 09.30 horas con una nueva mesa redonda centrada en 'El régimen disciplinario del estudiante: ¿es necesario un nuevo Estatuto del Estudiante?', con la participación de Jorge Sainz González, secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Fernando Galán Palomares, expresidente de European Students Union (ESU), y Ana Belén Casares Marcos, profesora titular de Derecho Administrativo de la Universidad de León, bajo la moderación de José María García, José María García-Moreno Gonzalo, exsecretario General de la Universidad de Burgos y exsecretario Ejecutivo de Crue-Secretarías Generales.

A las 10.30 horas se desarrollará una ponencia titulada 'La ley de Administración Electrónica y su implementación en las universidades', a cargo de Crescencio Bravo Santos, secretario general de la Universidad de Castilla-La Mancha y presidente del Grupo de trabajo de Administración Electrónica Crue-TIC.

El Pleno de Secretarías Generales comenzará a las 12.00 horas para, a continuación, presentar el Informe de la Conferencia de Archiveros de las Universidades Españolas.

La clausura del encuentro, a cargo de Fernando Rey Martínez, consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, será a las 14.00 horas.

Mostrar comentarios