La UCV cesa al rector Ignacio Sánchez Cámara y apuesta por "intensificar las relaciones con las instituciones"

EUROPA PRESS

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha anunciado el cese del hasta ahora rector, Ignacio Sánchez Cámara, cuyas competencias serán asumidas en funciones por el vicerrector general, Ricardo García.

En un comunicado hecho público este jueves, la institución académica señala que Ignacio Sánchez Cámara --nombrado en julio de 2015 en sustitución de José Alfredo Peris-- "cesa en su puesto de rector de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV), con el agradecimiento a su dedicación".

Con esta "reestructuración, la UCV apuesta por seguir ampliando el diálogo con todos los agentes sociales, e intensificar las relaciones con las instituciones de la Comunitat Valenciana", inciden desde la universidad.

Asimismo, recalcan que la institución "continuará profundizando en su concepción de universidad católica, en su apuesta por la investigación y divulgación de ciencia y cultura, desde el refuerzo de la unidad de acción, en coherencia con su identidad católica".

Actualmente, existe una polémica tras la decisión de la Generalitat Valenciana de excluir de sus becas a alumnos de las instituciones privadas y la posterior presentación de un recurso judicial por parte de la Universidad Católica que ha provocado la paralización cautelar de las becas generales de la administración del curso pasado, así como de las de no abandono.

Ayer la universidad emitía una nota de prensa en la que tendía la mano al conseller de Educación, Vicent Marzà, y le emplazaba a una reunión para llegar a una solución. El titular de Educación ha respondido hoy que la Universidad Católica de Valencia (UCV) "dinamita cualquier opción de diálogo" al mantener el recurso pero ha agregado que "vengan a hablar, no hay problema".

Al hilo de esto, el vicerrector general de la UCV, Ricardo García, ha comunicado que "tras la petición pública que ha realizado el conseller ha dado cumplimiento, solicitando hoy, formalmente, una reunión con Vicent Marzà para trabajar con lealtad institucional en la defensa de lo que nos une, porque nos une la defensa de los que menos tienen y nos une la defensa de aquellos que tienen derecho a beca". "Para conseguir una mejor igualdad, para conseguir que los que menos tienen puedan integrarse en la sociedad como aquellos que tienen más", agrega.

"La Conselleria no ha respondido a la UCV respecto de la invitación para ser convocados de manera inmediata, no obstante, conocidas las declaraciones del Conseller Marzà realizadas hoy, la UCV cumple respondiendo con la petición formal ante Conselleria, a fin de que no existan más retrasos", explican.

"NOS UNE LO PRINCIPAL" El responsable de la institución universitaria ha afirmado que reconocen "la identidad de la Conselleria y la capacidad del conseller para llegar acuerdos" y, por este motivo, Ricardo García ha aseverado que "dado que nos une lo principal, esperamos poder sentarnos con el conseller a dialogar para buscar soluciones para los que más lo necesitan".

"A la UCV y a la Conselleria de Educación nos unen muchas más cosas de las que pudieran separarnos. De ahí que para nosotros sea también una cuestión capital defender la igualdad en el trato de los que menos tienen", ha añadido.

Asimismo, reiteran que la Universidad Católica de Valencia quiere "que nadie salga perjudicado, y que en su recurso ante el Tribunal Superior de Justicia ha defendido que los alumnos no vean mermado su derecho a la igualdad y a la libertad de decidir dónde cursar sus estudios universitarios con idéntico nivel de renta".

Mostrar comentarios