Un curso de verano de la UEMC abordará los valores que dieron vida a la Transición y el momento político actual

EUROPA PRESS

El enfoque pretende ser interdisciplinar y por ello contar con el testimonio de especialistas de muy diversas áreas como periodismo, historia, filosofía, política o economía.

Arcadi Espada, Cayetana Álvarez de Toledo o José María Fidalgo, entre otros, participarán en un Curso que también aspira a reflejar cierta diversidad generacional. Por ello contará tanto con protagonistas que en su día lo fueron de la Transición, como con jóvenes talentos que pretenden conectar con los valores y principios que inspiraron ese momento de nuestra historia en común como país.

La inauguración del Curso tendrá lugar el jueves 14 de julio, a las 10 horas, con la presencia del alcalde, Óscar Puente, y la rectora, Imelda Rodríguez. A continuación, el periodista Arcadi Espada será el encargado de impartir la conferencia inaugural.

A las 11:30 horas la portavoz de 'Libres e Iguales', Cayetana Álvarez de Toledo, protagonizará la Mesa Redonda 'España, país de libres e iguales'. La jornada del jueves se cerrará con una Mesa Redonda titulada Medios de comunicación y valores de la Transición' a cargo de los periodistas de El Mundo Santiago González y Jorge Bustos.

La segunda sesión comenzará el viernes 15 de julio a las 10 horas con una nueva Mesa Redonda, titulada 'Luchar por los valores de la Transición en la España de hoy', con el exsecretario de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, y el economista Andrés González.

Posteriormente (11:30 h.) se desarrollará la Mesa Redonda 'Organizar España tras la Transición' de la mano de los eurodiputados Teresa Giménez Barbat y Enrique Calvet. La última Mesa Redonda (13 h.) se centrará en el 'Estado de concordia, Estado de Derecho' y estará protagonizada por Fernando de Haro, periodista de Cadena Cope e Ignacio Gomá, presidente de la Fundación Hay Derecho.

La clausura del curso tendrá lugar a las 14:00 horas y contará con la presencia de la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García Rodríguez.

Mostrar comentarios