La UIMP despide sus Cursos de Verano de 2016 tras superar los 12.500 asistentes en sus citas académicas

EUROPA PRESS

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha puesto este viernes, de forma oficial, su punto y final a los Cursos de Verano 2016, en Santander, que han tenido más de 12.500 asistentes en sus propuestas académicas, reconociendo, con la investidura como nuevo Doctor Honoris Causa, la labor del biólogo Andrés Moya como un "pensador desde la ciencia" y del filólogo y experto en semiótica Miguel Ángel Garrido, con la concesión del XXX Premio Internacional Menéndez Pelayo.

En total, han sido en esta edición en Santander, "más de 200" propuestas académicas" las celebradas, entre seminarios, talleres o cursos magistrales, entre otros formatos, que son las que han conseguido reunir a esos más de 12.500 asistentes, y 70 actividades culturales, que han atraído a unas 23.500 personas.

Estos son los datos aportados por el secretario general de la UIMP, Álvaro Gutiérrez Berlinches, durante el acto de clausura, en el Paraninfo de la Magdalena, de los Cursos de Verano de la institución académica.

De los más de 200 cursos, 158 se han celebrado en la sede del Palacio de la Magdalena, donde se han abordado la "práctica totalidad" de disciplinas y áreas de conocimiento universitario, y 66 en Las Llamas, donde se han impartido los cursos de español con la participación de 1.600 alumnos de 48 nacionalidades.

De los 12.500 asistentes a la edición de 2016, 2.500 han sido ponentes, 7.000 alumnos matriculados, más de un millar los de los cursos de la sede de Las Llamas y 1.500 invitados.

En cuanto a las actividades culturales, las que han obtenido una mayor respuesta del público han sido las vinculadas con las artes escénicas, las sesiones literarias y los conciertos de música antigua.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios