La UJA coordina el I Circuito Andaluz de Teatro Universitario, que arranca este miércoles en Jaén

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El circuito, que se enmarca dentro del Proyecto Atalaya, en el que participan las diez universidades públicas de Andalucía, tiene como objetivo implicarlas a todas de dos maneras, como emisores o como receptores de grupos de teatro, según ha explicado este martes en una nota la Vicerrectora de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social de la UJA, María Dolores Rincón.

"Se pretende que en las diez universidades públicas andaluzas haya una escena permanente de teatro universitario, que frente al comercial, suele ser de vanguardia y alternativo. El teatro ha sido siempre un instrumento de formación fundamental para el universitario y en este sentido queremos potenciarlo", ha afirmado.

La Universidad de Jaén, dentro el proyecto Atalaya, es la responsable de la organización de la Asamblea de Aulas de Teatro Universitarias, que se celebrará en Jaén en Jaén del 14 al 18 de marzo, y del Encuentro Nacional de Teatro Universitario (Enatu), previsto en el campus jiennense del 17 al 28 de abril.

También lo es de este I Circuito Andaluz de Teatro Universitario. En este caso, durante este curso grupos de teatro de las universidades andaluzas actuarán en diversos escenarios de las universidades de la comunidad.

Mostrar comentarios