Las obras del edificio de la UJA con alojamientos para universitarios alcanzan el 89 por ciento de ejecución

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha indicado a Europa Press la vicerrectora de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e Infraestructuras de la institución académica, María José del Jesús, quien ha puesto de relieve que "todo sigue según lo previsto"

"La ejecución de obras del edificio va bien, a muy buen ritmo. El porcentaje de ejecución actual es del 89 por ciento. De momento, siguen manteniendo la fecha de finalización de abril del año próximo", ha dicho sobre este proyecto cuando se acaban de cumplir dos años de la firma del acta de comprobación de replanteo e inicio de las obras.

La empresa adjudicataria de la construcción de este edificio, según se precisó entonces, fue la unión temporal de empresas (UTE) conformada por las firmas Vías y Construcciones y Vialterra Vialterra Ingeniería y Construcción.

La formalización del contrato se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 29 de septiembre de 2014, donde se recogía que el proyecto se formalizaba por un importe neto de 9.816.256,20 euros, que en total ascendía a 11.877.670,00 euros.

Se detallaba, además, que la obra --para cuya construcción la UJA llegó a recibir en el periodo establecido para ello 33 ofertas por parte de empresas interesadas en llevarla a cabo-- está financiada por el Ministerio de Fomento y la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

La futura residencia de la Universidad de Jaén se levantará frente al colegio mayor Domingo Savio y la idea es que cuente con una planta de aparcamientos, además de guardería y alojamientos para universitarios de VPO.

Mostrar comentarios