UNIR convoca sus becas para profesionales latinoamericanos

UNIR convoca sus becas para profesionales latinoamericanos
UNIR convoca sus becas para profesionales latinoamericanos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Como señala la UNIR en una nota, "la formación de los ciudadanos de un país es un factor clave de cara a su competitividad, porque, como dice el informe del Foro Económico Mundial a este respecto, "los países con una población mejor formada podrán restablecer más rápidamente su tasa de desempleo".

"Y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), a través de su Fundación y en su deseo de facilitar la formación integral de expertos en las competencias que demanda la sociedad actual, convoca sus becas para profesionales latinoamericanos", añade.

Estas ayudas, cuya cuantía puede alcanzar hasta el 50% del importe de la matrícula según el perfil particular del postulante, están dirigidas a profesionales que buscan mejorar sus conocimientos y competencias para perfeccionarse y especializarse laboralmente a través de los programas online de Máster Profesional y Experto Universitario de UNIR.

En concreto este programa, denominado 'UNIR Profesionales Latinoamericanos', se centra en las áreas de Salud, Educación, Ingeniería y Empresa y Economía y busca apoyar económicamente a los mejores de cada país de América Latina.

Los títulos a los que, todos los interesados en optar a una de estas becas ya pueden postularse, son Expertos Universitarios en Metodología CLIL, Inteligencia Emocional, Cuidados Paliativos, Ecografía Musculoesquelética y Nutrición Deportiva.

En cuanto a los Másteres, se trata de las Maestrías Internacionales en Dirección de Empresas y Finanzas, Educación y TIC, Nutrición y Trastorno de la Conducta Alimentaria y Proyectos Tecnológicos.

PROCESO DE SELECCIÓN.

Un comité evaluador es el encargado de seleccionar a los candidatos a estas becas, en cuya elección se tendrá en cuenta la trayectoria profesional y académica de los licenciados, graduados, diplomados y técnicos superiores relacionados con las áreas profesionales de cada uno de estos programas.

También se valorará el potencial impacto en la sociedad del postulante o los proyectos en los que participe -o vaya a participar- y que sean de repercusión social, además de su nacionalidad latinoamericana y su necesidad económica.

Para poder participar en el proceso de selección, los candidatos deben cumplimentar una solicitud de beca y enviarla al asesor del departamento de admisiones que le haya sido asignado, así como al email consejo.becas@unir.net.

Una vez que se reciba su petición, el Consejo de Becas (compuesto por la Jefatura de Estudios y la Dirección) la analizará y, si la aprueba, se le pedirá al alumno que remita una documentación para justificar los datos aportados previamente en el formulario.

En concreto, se pedirá un certificado laboral u otra documentación que justifique la trayectoria laboral y un certificado de calificaciones universitarias.

SOBRE UNIR.

100% online, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) tiene un modelo pedagógico propio con una metodología que permite desarrollar una formación de calidad y personalizada.

Los alumnos reciben clases online en directo, se imparten más de 1.350 clases online semanalmente. El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita.

En la actualidad UNIR cuenta con más de 27.000 alumnos, de los cuales 7.000 son internacionales, y 1.584 empleados (794 docentes e investigadores).

Se imparten 15 Grados, 45 Másteres Universitarios, 37 Títulos Propios y 6 Estudios Avanzados. Fue aprobada oficialmente en el año 2009 y desde entonces se han graduado 38.900 estudiantes.

Mostrar comentarios