MADRID. LA UNIVERSIDAD CARLOS III ORGANIZA ESTE AÑO UNA TREINTENA DE CURSOS DE VERANO

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) organiza este año cerca de 30 cursos de verano para que los alumnos puedan refrescar sus conocimientos en áreas tan variadas como el arte, el derecho, la economía, la empresa o los idiomas.
Según informó el centro, la UC3M y el Círculo de Bellas Artes continúan con su apuesta por las artes y las humanidades con la novena edición de la Escuela de las Artes, donde se imparten tanto talleres como cursos de carácter más teórico.
La programación, que se desarrollará durante el mes de junio, está dirigida tanto a estudiantes como a profesionales y público interesado en la cultura en general.
Arte, cine, cultura culinaria, fotografía contemporánea, gestión cultural o el negocio de la moda son algunas de las propuestas de esta edición. Los talleres se enfocan al collage, la curación de las imágenes o la comunicación en redes sociales, entre otros temas.
Además, el Instituto de Desarrollo Empresarial (Indem) de la UC3M organiza cinco cursos de verano durante los meses de junio y julio que se centran en temas relacionados con el mundo empresarial y la innovación, como el análisis de redes sociales, auditoría y contabilidad, cómo descubrir y desarrollar el potencial emprendedor, la dirección comercial en el siglo XXI, gestión de carteras, marketing skills o modelos de dirección empresarial en Asia Oriental.
Este último curso está coorganizado por la Carlos International School de la UC3M, que oferta además otros cinco cursos de verano que tendrán lugar de mayo a julio sobre temas como el arbitraje internacional, las claves para entender la China actual, comunicación para los negocios, una introducción al sistema legal de la Unión Europea y otro curso sobre la pobreza y seguridad alimentaria.
Además, organiza el European Triangle, un programa de verano de seis semanas con un enfoque multidisciplinar (Derecho, Economía y Política), en el que participan la UC3M, la Maastricht Summer School y la Central European University de Budapest.
La UC3M organiza también junto a la Escuela de Derecho de la Universidad de Seattle, en EEUU, el Law Summer School, un programa de cursos acreditado por la American Bar Association que se celebra del 4 al 15 de julio. Los alumnos pueden elegir entre tres cursos de 30 horas de duración sobre temas legislativos relacionados con la familia, los negocios y la Unión Europea.
Igualmente, la Carlos III oferta cursos de idiomas en verano, como un intensivo de español del 19 de junio al 10 de julio dirigido tanto a alumnos internacionales como a personal de la universidad que desee afianzar sus conocimientos de español.

Mostrar comentarios