OCHO UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS CON MENOS DE 50 AÑOS, ENTRE LAS MEJORES DEL MUNDO

Un total de ocho universidades españolas con menos de 50 años de antigüedad figuran entre las 100 mejores del mundo con la misma trayectoria, según el ranking 'QS top 50 Under 50'.
La primera institución española que aparece en esta clasificación es La Universidad Autónoma de Barcelona, en el noveno puesto, seguida de la Autónoma de Madrid (11ª posición) y de la Carlos III de Madrid, que ocupa la 20ª plaza. Tras ellas se sitúan la Pompeu Fabra y la Politécnica de Cataluña, en los puestos 22 y 32, respectivamente.
La Universidad Politécnica de Valencia aparece entre la 51 y la 60 posición, la Politécnica de Madrid entre la 81 y la 90 y la Universidad de Alcalá entre el puesto 91 y 100.
Publicada por la consultora Quacquarelli Symonds (QS), esta clasificación utiliza los mismos criterios que el famoso 'QS World University Ranking', que evalúa a las universidades de todo el mundo en función de la calidad de su docencia e investigación, la empleabilidad de sus graduados y su compromiso con la internacionalización.
Las universidades asiáticas vuelven este año a estar en cabeza del ranking QS de las menores de 50 años, que lidera la Nanyang Technological University de Singapur, seguida de The Hong Kong University of Science and Technology.
Tras estas se sitúan el Korea Advanced Institute of Science and Technology (Corea del Sur), la City University of Hong Kong, la Pohang University of Science And Technology (también en Corea del Sur) y The Hong Kong Polytechnic University.
Ya en la 7ª y 8ª posición aparecen la universidad de Maastricht (Países Bajos) y la University of technology de Sidney (Australia).
En general, las universidades españolas han mejorado su clasificación en el ranking, sobre todo la Carlos III, al pasar del puesto 33 en 2015 al 20 en la presente edición.

Mostrar comentarios