La UPO celebra su Carrera Popular bajo el lema '20 años de conocimiento, 250 años de historia'

  • La Universidad Pablo de Olavide ha reunido a más de 800 participantes este sábado con el motivo de la III Carrera Popular, organizado por el Servicio de Deportes y la Fundación UPO y que ha discurrido a lo largo del campus universitario situado en Sevilla, como indica la UPO en una nota.
La UPO celebra su Carrera Popular bajo el lema '20 años de conocimiento, 250 años de historia'
La UPO celebra su Carrera Popular bajo el lema '20 años de conocimiento, 250 años de historia'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A pesar de que las previsiones meteorológicas no eran las más adecuadas para la celebración del evento deportivo, se ha disfrutado de una jornada con un gran ambiente. Junto a la cita ha habido actividades paralelas para los más pequeños como talleres de dibujo, pintacaras y juegos populares, así como la actuación de la banda callejera 'El Combo de la Bernarda' y la animación del showman Arturo de Alanís.

La salida y meta de la carrera situado en la Plaza de América, con un recorrido de ocho kilómetros, comenzó a las 11,00 horas y ante la presencia de gran parte del equipo de gobierno representado por la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación, Pilar Rodríguez Reina; el vicerrector de Estudiantes, Antonio Herrera González de Molina; el vicerrector de Profesorado, Francisco Manuel Martín Bermudo; la vicerrectora de Cultura y Compromiso Social, Elodia Hernández León, y la delegada del rector para la Calidad, Belén Floriano Pardal.

El vencedor en categoría femenina ha sido Inmaculada Álvarez, seguida de Cinthia Sánchez y Amanda Cortese, en segundo y tercer lugar, respectivamente, mientras que en el ranking masculino la victoria la ha conseguido Gonzalo García Garrido, alumno de la Universidad, que por segundo año consecutivo se alzaba con el triunfo. La facultad de Derecho de la UPO, al inscribir el mayor número de alumnos participantes, mientras que el club de atletismo Orippo ha sido reconocido como el de mayor número de corredores.

No ha faltado el carácter solidario de la prueba pues por cada inscrito en la carrera se entrega un euro al Banco de Alimentos de Sevilla y que va a recibir 1.100 en un cheque gracias a la participación conseguida durante la prueba.

Como colofón todos los presentes han disfrutado de la fiesta 'After running', en la que se han entregado los trofeos y regalos a los mejores participantes, se ha celebrado una máster class de zumba por cortesía de la Fundación Cruzcampo y Coca-Cola. El vicepresidente de Fundaciones de la UPO, David Naranjo Gil, "ha felicitado a toda la organización por el buen desarrollo y éxito de la prueba" así como a las entidades colaboradoras".

Mostrar comentarios