Téllez Alarcia interviene con esta conferencia en el ciclo 'Humanidades digitales: jugando se aprende' que organizan Eusko Ikaskuntza y el Grupo de Investigación 'País Vasco, Europa y América: vínculos y relaciones Atlánticas' de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).
En su conferencia, el profesor Diego Téllez planteará cómo, mientras en países como EE UU ya evalúan cómo y cuánto emplean los videojuegos los profesores y maestros (o en otros como Singapur la programación forma parte del currículo), en España seguimos planteándonos si los videojuegos son herramientas útiles para el proceso de enseñanza-aprendizaje de las distintas disciplinas.
La brecha entre el profesor analógico y el alumno nativo digital se amplía hasta convertirse en una amenaza para todo el sistema educativo. La pregunta, por lo tanto, no es ya si los videojuegos ayudan a enseñar Historia (o cualquier otra disciplina) sino cómo hacemos para recuperar el terreno perdido.
En su intervención, Téllez Alarcia tratará de ofrecer alguna orientación para responder a este interrogante basada en la experiencia personal utilizando videojuegos en la formación de futuros maestros de Infantil y Primaria.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios