El profesor de la UR, Diego Téllez, ofrece en Vitoria la conferencia 'Entre Clío y Lara Croft: aprendiendo historia'

EUROPA PRESS

Téllez Alarcia interviene con esta conferencia en el ciclo 'Humanidades digitales: jugando se aprende' que organizan Eusko Ikaskuntza y el Grupo de Investigación 'País Vasco, Europa y América: vínculos y relaciones Atlánticas' de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

En su conferencia, el profesor Diego Téllez planteará cómo, mientras en países como EE UU ya evalúan cómo y cuánto emplean los videojuegos los profesores y maestros (o en otros como Singapur la programación forma parte del currículo), en España seguimos planteándonos si los videojuegos son herramientas útiles para el proceso de enseñanza-aprendizaje de las distintas disciplinas.

La brecha entre el profesor analógico y el alumno nativo digital se amplía hasta convertirse en una amenaza para todo el sistema educativo. La pregunta, por lo tanto, no es ya si los videojuegos ayudan a enseñar Historia (o cualquier otra disciplina) sino cómo hacemos para recuperar el terreno perdido.

En su intervención, Téllez Alarcia tratará de ofrecer alguna orientación para responder a este interrogante basada en la experiencia personal utilizando videojuegos en la formación de futuros maestros de Infantil y Primaria.

Mostrar comentarios