UR y FER facilitarán prácticas profesionales a estudiantes de la Escuela de Ingeniería

UR y FER facilitarán prácticas profesionales a estudiantes de la Escuela de Ingeniería
UR y FER facilitarán prácticas profesionales a estudiantes de la Escuela de Ingeniería
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El objetivo del acuerdo, suscrito por los máximos representantes de ambas entidades, es contribuir a la formación de los estudiantes de la Universidad de La Rioja, completándola mediante prácticas que les den la oportunidad de combinar los conocimientos teóricos, fomentando conjuntamente la accesibilidad para los de estudiantes con discapacidad.

En virtud de este acuerdo, la Federación de Empresarios de La Rioja se compromete a fomentar y facilitar en sus empresas asociadas tanto la realización de prácticas externas, como los trabajos fin de grado o máster, a los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Rioja.

Es decir, a los estudiantes de los grados en Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática; así como del Máster Universitario en Ingeniería Industrial, que se encuentren matriculados en los mismos conforme a lo indicado en el correspondiente plan de estudios y/u otras normas fijadas al respecto por la Universidad.

La Universidad de La Rioja seguirá -con este convenio- un modelo similar al que lleva a cabo con la Agrupación de Empresas del Sector de Tecnologías de Información y Comunicación de La Rioja (AERTIC).

En este caso, los estudiantes de la Universidad de La Rioja del grado en Ingeniería Informática tienen la ocasión de participar en una jornada informativa para conocer la oferta de prácticas en dichas empresas.

De esta manera, los estudiantes de la Escuela de Ingeniería participarán en el futuro en una jornada informativa, organizada por la Universidad de La Rioja en colaboración con la FER, para que conozcan la oferta de prácticas de las empresas en las que van a poder desarrollar sus estancias de prácticas, sus trabajos de fin de grado o fin de máster.

La descripción concreta de cada práctica o trabajo de fin de grado/máster, su duración y su correspondiente proyecto formativo quedarán reflejados en los respectivos convenios que firmen cada empresa asociada a la FER y la Universidad de La Rioja.

La Universidad de La Rioja y cada empresa designarán un tutor para cada estudiante, que velarán por el correcto desarrollo de las prácticas y se responsabilizarán del seguimiento del plan formativo y tareas asignadas, así como de realizar una valoración final emitiendo un informe. Finalizado el programa, el estudiante podrá recibir un certificado de la práctica.

Las empresas facilitarán al estudiante el cumplimiento de sus obligaciones académicas y la realización de exámenes; y podrá asignar, en concepto de bolsa de ayuda, una cantidad económica en función del tiempo de dedicación en la empresa y de la labor realizada.

Mostrar comentarios