La UV pide al juzgado iniciar los trámites para el desalojo del Luis Vives y da por finalizada la mediación

  • La Universitat de València (UV) ha presentado este viernes ante el Juzgado de Instrucción número 2 el escrito en el que solicita a la autoridad judicial iniciar los trámites y tomar las medidas que se consideren oportunas para el desalojo del Colegio Mayor Luis Vives, okupado desde el pasado 1 de mayo.
La UV pide al juzgado iniciar los trámites para el desalojo del Luis Vives y da por finalizada la mediación
La UV pide al juzgado iniciar los trámites para el desalojo del Luis Vives y da por finalizada la mediación
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Fuentes de la institución académica han explicado a Europa Press que la universidad no ha solicitado ninguna medida en concreto, sino que ha adjuntado a su escrito el acuerdo del Consell de Govern aprobado este miércoles por unanimidad.

El consejo de gobierno se reafirmó en el acuerdo adoptado en la reunión del 22 de mayo, en el que expresaba el "rechazo institucional" a la okupación del edificio del colegio mayor Luis Vives, e instaba a las personas que okupan sin autorización el edificio a abandonar "inmediatamente las instalaciones de este Bien de Relevancia Local para poder poner en marcha las tareas de intervención planificadas y asegurar la conservación del edificio y la seguridad de las personas ocupantes".

En caso de no producirse la inmediata desocupación en 24 horas máximo, --como así ha sido--, se acordaba "instar a la autoridad judicial a iniciar los procedimientos jurídicos oportunos y las actuaciones que de éstos se derivan para restituir en la Universitat de València la capacidad de hacer un libre uso de este edificio en el marco de su autonomía universitaria".

Desde la Universitat han apuntado, además, que se ha comunicado a los dos grupos de mediadores que estaban participando que se da por finalizada su labor.

La okupación del colegio mayor --cerrado desde 2012 y para el que se estudian posibilidades de rehabilitación-- se produjo el 1 de mayo, cuando un grupo, tras forzar la entrada que da a la calle y la del edificio, entró y colgó una pancarta en la fachada con el lema 'La Ingovernable. Espai alliberat'.

El vicerrector de Economía, Infraestructuras y Tecnologías de la Información de la UV, Juan Luis Gandía, informaba esta semana de que los planes de la Universitat para el edificio pasan por una reforma "integral" del mismo, con el fin de destinarlo "a ubicar servicios para los estudiantes y a realizar actividades de participación y culturales".

Mostrar comentarios