La Universidad CEU San Pablo prepara a alumnos para desempeñar un voluntariado internacional en África

EUROPA PRESS

El programa se encuentra dentro de la escuela 'Summer University CEU', dirigida por el profesor de la Escuela Politécnica superior de la universidad, Luis Perea y se divide en cinco partes: recoger ideas para apoyar un proyecto solidario en la Universidad de Makeni (Sierra Leona), diseñar una vivienda típica de un familia sierra leonesa, otro respecto a la salud pública, emprender en zonas poco favorecidas y visitar la ONG Manos Unidas.

En esta iniciativa, los alumnos participarán en colaboración con el Ayundamiento de Makeni para el desarrollo educativo y sanitario. La segunda jornada consiste en comprender los problemas a los que se enfrentan los africanos para lo que tendrán que realizar una maqueta de una casa de la zona. Dentro de este programa, el centro explica que los alumnos podrán desarrollar proyectos sanitarios con impresoras 3D.

Este curso está dirigido especialmente para voluntarios que quieran participar las tres semanas posteriores de realizar el curso en alguno de los viajes solidarios que organiza la universidad a Sierra Leona y Camboya.

Mostrar comentarios