La Universidad de Oviedo aprueba un Plan Propio de Investigación y Transferencia para 2017-2020

La Universidad de Oviedo aprueba un Plan Propio de Investigación y Transferencia para 2017-2020
La Universidad de Oviedo aprueba un Plan Propio de Investigación y Transferencia para 2017-2020
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Plan Propio de Investigación y Transferencia para 2017-2020 está encaminado a la consecución de los objetivos marcados por el Plan Estratégico del equipo de gobierno, con los que se pretende, en la parte que se refiere a Investigación y Transferencia, aumentar la calidad de la investigación; incrementar la producción investigadora tanto global como por investigador individual; aumentar la repercusión social de la investigación; favorecer la investigación multidisciplinar; incrementar la transferencia de conocimiento y tecnología a la empresa; crear vínculos y estructuras estables de trabajo con el tejido empresarial, y participar en grandes proyectos y consorcios internacionales de I+D+i.

A este fin, el Plan Propio de Investigación y Transferencia para 2017-2020 está estructurado en cinco acciones estratégicas: Desarrollo de un plan para el fomento de la participación en proyectos europeos, programas internacionales, nacionales y regionales y otras actividades de apoyo a la investigación.

Desarrollo de un plan para la mejora y acreditación de los Servicios Científico-Técnicos (SCTs). Desarrollo de un plan transferencia de conocimiento hacia el tejido productivo y la sociedad. Desarrollo de un plan apoyo a la difusión hacia la sociedad; y desarrollo de un programa de apoyo y promoción de la investigación.

El Plan Propio de Investigación y Transferencia para 2017-2020 involucra a toda la estructura de gobierno de la Universidad de Oviedo, aunque de una forma más marcada están implicados el Vicerrectorado de Investigación, el Vicerrectorado de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa, la Delegación del Rector para la Coordinación y Estrategia, Gerencia y Vicegerencia de Recursos Humanos, así como la Fundación Universidad de Oviedo.

Para el diseño y puesta en marcha de este Plan Propio de Investigación y Transferencia durante el periodo 2017-2020 la Universidad utilizará diversas fuentes de financiación, provenientes tanto del sector público como privado.

PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE DOCTORADO

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado la propuesta de Premios Extraordinarios de Doctorado para las tesis leídas en esta Universidad en el curso académico 2014-2015, abarcando dicho curso el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2014 y el 31 de agosto del 2015. Estos premios se entregarán de forma solemne el próximo día 27 de enero en el acto conmemorativo de la festividad de Santo Tomás de Aquino.

Mostrar comentarios