JUAN MARÍA VÁZQUEZ, NUEVO SECRETARIO GENERAL DE CIENCIA E INNOVACIÓN EN ECONOMÍA

El ex secretario general de Universidades del Ministerio de Educación Juan María Vázquez será el nuevo secretario general de Ciencia e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, según confirmaron fuentes de este departamento a Servimedia.
Vázquez sustituirá en el cargo a María Luisa Poncela, recientemente nombrada secretaria de Estado de Comercio. El nombramiento oficial tendrá lugar mañana, viernes, en el Consejo de Ministros.
Entre 2012 y 2014 Vázquez desempeñó el cargo de director general de Investigación Científica y Técnica en el equipo de Luis de Guindos y participó en la elaboración de la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación.
En enero de 2015 fue nombrado secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, puesto que dejó para presentarse a las elecciones legislativas.
Nacido en 1964 en Águilas (Murcia), Vázquez es doctor en Veterinaria y catedrático de Universidad en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia.
Ha participado en unos 30 proyectos y contratos de investigación de colaboración público-privada en el área de la agroalimentación y es autor de numerosas publicaciones internacionales en revistas de su especialidad y de dos familias de patentes.
También fue vicerrector de Investigación en la Universidad de Murcia, impulsando durante esta etapa diferentes iniciativas en transferencia de conocimiento y creación de empresas de base tecnológica.

Mostrar comentarios