EL REY VISITA EN ARANJUEZ LA ACADEMIA DE OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL

El Rey visitó hoy en Aranjuez (Madrid) la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, donde se forman parte de los agentes de esta institución y que cuenta con un centro adscrito a la Universidad Carlos III.
Según informó el Ministerio del Interior, durante esta visita el Monarca descubrió una placa conmemorativa del acto, recorrió las instalaciones y firmó en el Libro de Honor. También impuso la Enseña Nacional de la Academia la Corbata de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.
El jefe del Estado estuvo acompañado por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, entre otras autoridades.
Tras recibir los honores de ordenanza, don Felipe impuso la Enseña Nacional de la Academia la Corbata de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio. Posteriormente, descubrió una placa conmemorativa del acto y visitó las instalaciones del centro, donde ha mantenido un encuentro con los alumnos. Para finalizar firmó en el Libro de Honor.
Interior explicó que en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil se lleva a cabo la formación de los alumnos que se convertirán en los futuros oficiales de esta institución, que adquieren en este centro la capacidad para dirigir y mandar las unidades de este cuerpo de seguridad.
ENSEÑANZA DE POSTGRADO
En la Academia también se realiza el curso de capacitación para el ascenso a comandante. Asimismo, sus instalaciones albergan el Centro Universitario de la Guardia Civil, adscrito a la Universidad Carlos III, que fue creado para dar cumplimiento al mandato legal establecido en la Ley de la carrera militar, con el que se pretende dar un salto de calidad en la formación de los futuros oficiales del Cuerpo.
Además, no sólo se imparten las enseñanzas relativas a la obtención del título de graduado universitario, sino que se abre un nuevo espacio a la enseñanza de postgrado y a la investigación para el desarrollo de la función policial, lo que supone un importante elemento para la mejora de los servicios que presta el cuerpo.
El presente curso en las instalaciones de Aranjuez está integrado por 219 alféreces cadetes de la Escala Superior de Oficiales, que cursan los últimos tres años de la enseñanza de Grado Superior, así como 10 alumnos pertenecientes a Cuerpos de Seguridad de Chile, Ecuador, Colombia, Marruecos, Argelia, Panamá, México, Perú y Senegal. Además, en la sección de San Lorenzo de El Escorial 80 alumnos se encuentran cursando el Curso de Acceso a la Escala de Oficiales.

Mostrar comentarios