Aguirre quiere convertir Alcalá de Henarés en un equivalenta a la ciudad de Oxford en Reino Unido

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid tiene su intención de apoyar de todas las maneras posibles a la ciudad de Alcalá de Henares para convertirla a lo equivalente a la ciudad de Oxford en Reino Unido, según manifestó hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Aguirre, que aseguró que ya han mostrado su intención de impulsar a todo el Corredor, destacó que Alcalá "tiene que ser el equivalente a Oxford en el Reino Unido" y que, para ello, el Gobierno de la Comunidad está haciendo "grandes inversiones" en este municipio.

Así, destacó que todavía hay más actuaciones previstas, relacionadas con la rehabilitación del pratimonio artístico, la de los cuarteles, o la creación de campos deportivos. "Estamos decididos a impulsar Alcalá, que no tiene por qué ser una ciudad dormitorio", añadió, al tiempo que señaló que están en contacto continuo con el alcalde, Bartolomé González, para ello.

Precisamente hoy se debate en la Asamblea de Madrid una proposición no de Ley para sacar adelante una iniciativa histórica de esta ciudad, la creación de un Real Patronato. Según Aguirre, el impulso del Real Patronato es una de las fórmulas que utilizarán para conseguir que el municipio destaque no sólo en Madrid sino en España.

En la misma dirección, recordó que ayer, en la reunión que mantuvo con el nuevo ministro de Fomento, José Blanco, también se habló de "temas espinosos" y que el carril bus vao en la A-2, a su paso por varios municipios como Alcalá, también se tocó, sobre todo, teniendo en cuenta que fue un "compromiso" de la ex ministra Magdalena Álvarez.

"Hablamos de que no habían comenzado las obras de ningún carril adicional en las nacionales, el de la A-42 ni siquiera se ha licitado", señaló Aguirre contestando así a que la construcción de estos carriles no fue ninguno de los proyectos que quedaron desbloqueados ayer tras el encuentro entre ambos dirigentes.