ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Alonso presenta unas becas que patrocina e instruye en conducción a los estudiantes

  • Barcelona, 19 may (EFE).- El piloto asturiano Fernando Alonso (Renault) ha presentado esta mañana las becas universitarias de movilidad internacional que llevan su nombre y posteriormente ha impartido un curso de conducción ecológica y sostenible a los estudiantes en el Circuito de Cataluña.

Alonso presenta unas becas que patrocina e instruye en conducción a los estudiantes

Alonso presenta unas becas que patrocina e instruye en conducción a los estudiantes

Barcelona, 19 may (EFE).- El piloto asturiano Fernando Alonso (Renault) ha presentado esta mañana las becas universitarias de movilidad internacional que llevan su nombre y posteriormente ha impartido un curso de conducción ecológica y sostenible a los estudiantes en el Circuito de Cataluña.

Alonso ha asistido en la sala de Congresos del campus La Salle, en la Universidad Ramon Llull (Barcelona), a la presentación de la segunda edición de las becas Universia-Fernando Alonso, que promueve y financia el Banco Santander, cuya entidad bancaria estaba representada en el acto por su presidente, Emilio Botín.

Durante el acto de presentación de la becas, Alonso y Botín han respondido a las preguntas de los estudiantes, entre los cuales uno de ellos ha censurado al piloto que tuviese un sitio en Internet de bajo nivel y que para ello él se postulaba como asesor para mejorar las prestaciones de la página en Internet.

Las becas están destinadas a los estudiantes de las universidades que están integrados en la red Universia, compuesta por 1.100 universidades de 15 países de Iberoamérica, y que deseen ampliar sus conocimientos lejos de su centro.

Para esta edición, el número de becas será de 250 con un valor de 3.000 euros para estudiantes universitarios, 15 de 5.000 euros para universitarios con discapacidad y 5 becas de 15.000 euros para estudiantes de posgrado.

La propuesta de trabajos que fija Universia para esta edición de becas estará vinculada con la F1 y la eficiencia ecológica. Los impulsores de las becas han garantizado que plantarán este año 7.000 árboles para compensar el CO2 que generan los dos grandes premios de la F1 que se corren en España (Montmeló y Valencia), y para impulsar esta iniciativa, Alonso y Botín han plantado una olivo en la sede de la universidad Ramon Llull.

La primera edición de las becas Universia-Fernando Alonso generó el año pasado 3.000 solicitudes, mientras que este año ya existen 10.000 preinscritos.