Más de 800 alumnos extranjeros llegan a Sevilla para cursar estudios en la UPO

Más de 800 alumnos extranjeros llegan a Sevilla para cursar estudios en la UPO
Más de 800 alumnos extranjeros llegan a Sevilla para cursar estudios en la UPO
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El rector ha estado acompañado en esta bienvenida internacional por la vicerrectora de Internacionalización, Isabel Victoria Lucena; la directora general de Idiomas y Estudiantes Extranjeros, Verónica Pacheco; la subdirectora del Centro Universitario Internacional, Joanna Wandycz; y el director del Área de Relaciones Internacionales y de Cooperación de esta universidad, Miguel Ángel Herrera.

En total, serán 805 estudiantes extranjeros de 29 países de todo el mundo los que participen de la oferta académica de la UPO en el curso 2016-17. La mayoría son beneficiarios del programa Erasmus, que sigue siendo el gran referente en materia de movilidad internacional estudiantil, y del programa de Estudios Hispánicos dependiente del Centro Universitario Internacional, pero también hay estudiantes procedentes de Latinoamérica (México, Brasil y Perú) en el marco de los programas Mexicalia, Santander-Grado y Freemover.

Respecto al programa Erasmus, un total de 499 estudiantes extranjeros de 151 universidades de 19 países cursarán estudios en la UPO. Los alumnos proceden de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia. Destacan Francia e Italia con más de 100 estudiantes cada uno.

Por su parte, el programa Mexicalia, programa de intercambio entre la UPO y universidades mexicanas al amparo del acuerdo Anuies-CRUE, ha atraído a esta joven universidad pública sevillana a 16 estudiantes de seis universidades de México. Asimismo, cursarán estudios en la UPO tres estudiantes latinoamericanos procedentes de Brasil y Perú a través del programa Santander-Grado de movilidad con universidades latinoamericanas financiado por Santander-Universidades. Además, un estudiante realizará una estancia de libre movilidad (freemover) procedente de Alemania.

En cuanto al programa de Estudios Hispánicos del Centro Universitario Internacional de la UPO, un total de 286 estudiantes procedentes de Estados Unidos, Alemania, Canadá, Japón, Reino Unido, Corea del Sur, Italia, México, Colombia, India, Francia e Islandia vienen a aprender o perfeccionar su conocimiento de la lengua, la cultura y la economía españolas.

El volumen total de movilidad académica internacional para alumnos representa este año más del 12 por ciento de la comunidad estudiantil de la UPO, confirmando la tendencia al alza que ha supuesto un incremento superior al ocho por cierto en los últimos cinco años de las movilidades de entrada --estudiantes extranjeros que vienen a cursar estudios a la UPO-- y un destacadísimo aumento superior al 27 por ciento de las movilidades de salida con respecto al curso anterior.

Todos estos datos constatan que la realización de una estancia internacional está siendo incorporada de forma ordinaria a la vida universitaria de los estudiantes de esta universidad, así como la importancia estratégica de la internacionalización.

Como complemento de las materias académicas, a lo largo del curso se celebrarán actividades socioculturales con el objetivo de promover la integración de los estudiantes internacionales en la comunidad universitaria.

Mostrar comentarios