Alumnos pregrado de distintas universidades presentan mañana sus trabajos de investigación en un Congreso Nacional

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 900 alumnos de pregrado en Ciencias de la Salud de distintas universidades presentan mañana y el viernes sus trabajos de investigación en las IV Jornadas Complutenses y el III Congreso Nacional, según informó hoy la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

El rector Carlos Berzosa inaugurará mañana a las 10 horas el Congreso, que se celebrará en la Facultad de Medicina. Estas jornadas están dedicadas al 50 aniversario de la concesión del Premio Nobel a Severo Ochoa.

La conferencia inaugural correrá a cargo del director del Instituto de Neurociencias de Alicante, Carlos Belmonte, y versará sobre 'La investigación del cerebro: un reto para el siglo XXI'. El acto tendrá lugar en el Anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina, en el campus de Moncloa.

Entre los centenares de comunicaciones presentadas al Congreso, durante los días 17 y 18 de abril, los alumnos disertarán, entre otros, sobre el tratamiento de la migraña, la risa como terapia contra el dolor, el riesgo de los fármacos en el embarazo, los métodos anticonceptivos para adolescentes o la problemática del tratamiento de la obesidad.

Otros temas a tratar serán las indicaciones y beneficios de la vacuna del Virus del Papiloma Humano, la relación existente entre ciclo reproductor y peso corporal, la Ley de Dependencia o sobre el número de mujeres que se someten a operaciones de cirugía estética sin saber a lo que se exponen. Las comparecencias tendrán lugar en varias aulas de la Facultad de Medicina.