Aministración' a técnicos municipales para facilitar su adaptación a la nueva norma

CÓRDOBA, 24 (EUROPA PRESS)

La Delegación de Desarrollo de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Córdoba, en colaboración con la Universidad de Murcia, impartirá a técnicos municipales un curso 'on line' sobre 'Iniciación a la Administración Electrónica', para facilitar a los ayuntamientos el cumplimiento de la Ley de Acceso Electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

Según explicó en un comunicado el delegado de Nuevas Tecnologías de la institución provincial, Antonio Sánchez Villaverde, "es esencial formar a las personas que prestan estos servicios desde los ayuntamientos de la provincia y la propia Diputación, por ello se plantea esta primera edición del curso, con el que se pretende introducir conceptos relativos a este nuevo entorno entre las personas que trabajan al servicio de la Administración local".

Además, se reflexionará sobre otros canales de comunicación susceptibles de soportar procesos de la 'e-Administración', "como los dispositivos móviles o la televisión digital terrestre, y se estudiará toda la normativa relacionada con procesos de Administración Electrónica y firma electrónica".

A través del curso se pretende introducir el concepto de Administración Electrónica, así como los distintos procedimientos y servicios que engloba. Del mismo modo, se mostrará qué es un prestador de servicios de certificación, un certificado digital o un dispositivo de creación de firma.

El curso tendrá una duración de 40 horas y se realizará íntegramente 'on line' a través de la plataforma 'www.um.es/suma'. El contenido se dividirá en los bloques siguientes: Administración Electrónica (seis horas), certificación digital y firma electrónica (diez horas), DNI electrónico (cinco horas), marco normativo (ocho horas), nuevos canales (cuatro horas) y principales servicios y aplicaciones (siete horas).

Esta actividad de formación dirigida a las entidades locales se enmarca en el Plan Avanza, una apuesta del Gobierno de la Nación por el desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento.

Como complemento a este curso, la Diputación de Córdoba ha editado la Guía de adaptación de la Administración Local de la Provincia de Córdoba a la Ley 11/2007, instrumento que pretende facilitar la adaptación de la administraciones locales a la nueva normativa en materia de acceso telemático a la información.