Aprobada la Oferta de Empleo Público para 2009 que consta de 29 plazas

El Juzgado Contencioso Administrativo desestima un recurso del PSOE contra el equipo de Gobierno por presunta denegación de información SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Santander aprobó hoy la Oferta de Empleo Público para 2009, integrada por un total de 29 plazas.

Según informó el rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Eduardo Arasti (PP), se ofertan 16 plazas en la Policía Local, nueve en Bomberos, una de ayudante de relaciones públicas y tres de vigilante.

Por otra parte, la Junta procedió a la adjudicación definitiva del contrato de obras de reordenación y pavimentación de la Plaza del Ayuntamiento a la empresa Siec, por un presupuesto de 902.634 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La actuación en la plaza del Ayuntamiento consta de tres intervenciones, y la aprobada hoy se refiere a la pavimentación, mobiliario y jardinería. Las dos anteriores, ahora en ejecución, comprenden las reforma del aparcamiento subterráneo y labores de demolición y construcción de nuevas aceras peatonales, impermeabilización y drenaje.

Además, se aprobó la prórroga por tres meses del contrato suscrito con la empresa Óptima Proyectos para la prestación del servicio de punto de encuentro familiar en La Gota de Leche, por importe de 24.605 euros. Arasti recordó que el punto de encuentro se amplió recientemente con cuatro salas, así como que el año pasado se realizaron 1.567 servicios de entrega y recogida de niños de padres separados o divorciados, un 31 por ciento más que en 2007.

Igualmente se aprobó la prórroga del contrato suscrito con Antonio Álvarez para la realización del programa El Veranuco, de actividades de ocio y tiempo libre, con un presupuesto de 97.498 euros. La iniciativa, que se lleva a cabo en julio y agosto dirigida a niños de cuatro a doce años, tuvo 780 participantes en 2008.

ABSTECIMIENTO

En el área de Medio Ambiente, se aprobó el proyecto técnico de renovación de la red de abastecimiento en la calle General Mola, con un presupuesto de 706.241 euros a cargo de Aqualia y un plazo de ejecución de 6 meses.

El proyecto consiste en la sustitución de las tuberías existentes por otras de fundición dúctil. En concreto, se instalarán 1.400 metros de tubería de 200 milímetros de diámetro; 140 metros de 140 milímetros y 550 metros de 63 milímetros, además de la conexión a 18 bocas de riego y dos hidrantes.

En el ámbito de Turismo se aprobó la planificación de las actuaciones con la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria dentro del convenio suscrito para la promoción turística en materia de congresos, reuniones e incentivos, con un presupuesto de 25.000 euros. Se prevén actuaciones comerciales como la edición de 30.000 ejemplares del manual de congresos en el que figura toda la oferta turística de Santander, además de otras en Internet y la asistencia a ferias.

Arasti apuntó que en 2008 se celebraron en la ciudad 402 congresos en los que hubo 55.000 participantes y que supusieron un impacto económico de 35 millones de euros.

También en este área se aprobó el anexo económico del convenio de colaboración suscrito con el IES Peñacastillo para la realización de actividades de información y promoción turística. Con una dotación de 3.000 euros, el convenio permite que los alumnos del instituto hagan prácticas en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento, en los puntos de información turística municipales y en otras actividades turísticas.

En este sentido, también se aprobó un convenio con la Universidad de Salamanca para la realización de prácticas en el Centro de Igualdad de la Concejalía de Familia.

Además, se resolvió la concesión de 15 becas de guardería por importe de 1.350 euros; y se aprobó el proyecto de Ordenanza reguladora de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas, Urbanísticas y de la Comunicación, con la que se trata de garantizar la accesibilidad del municipio.

DESESTIMADO UN RECURSO DEL PSOE

Fuera del orden del día de la Junta se dio cuenta de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número Dos de Santander ha desestimado el recurso interpuesto por el concejal del Grupo Socialista, Juan José Maestro, por presunta denegación de documentación por parte del equipo de Gobierno.

Arasti recordó que es la segunda sentencia "que pierde" el Grupo PSOE de Santander, y por ello pidió a su portavoz, Jesús Cabezón, que "ponga fin a esta estrategia, que ha sido puesta en evidencia, una vez más, por los tribunales de justicia". Una estrategia, explicó, que consiste en "repetir que el equipo de Gobierno se niega a facilitar información, que oculta informes".

El concejal expresó la "satisfacción" del Gobierno local por esta sentencia, "que desestima por segunda vez un recurso de Maestro y deja claro que la información pedida al equipo de Gobierno les fue facilitada", concluyó Arasti.