Aumenta casi un 50% el número de alumnos matriculados en las Pruebas de Acceso para Mayores de 25 años de la UCLM

CIUDAD REAL, 24 (EUROPA PRESS)

Los días 27 y 28 de abril se celebrarán en los campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y en la localidad de Talavera de la Reina las Pruebas de Acceso para Mayores de 25 años a las que se han matriculado 965 alumnos, casi un 50 por ciento más que en la convocatoria anterior. En la primera jornada, los examinandos tendrán que enfrentarse a la prueba común, y en la segunda a la específica según la rama de enseñanza de acceso.

Son 300 alumnos más que el año pasado y que supone un incremento del 45 por ciento de matriculados con respecto a la convocatoria anterior. Por campus, en Albacete se han inscrito 265 alumnos; en Ciudad Real 189; en Cuenca y Toledo, 315 en cada uno de ellos; y en la localidad de Talavera de la Reina, 70, informa la UCLM en nota de prensa. Los exámenes en ambas jornadas arrancarán a las nueve de la mañana. El primero de los días está reservado a la parte común, que incluye la prueba de Lengua Española, comentario de texto e idioma. Al día siguiente, los estudiantes realizarán la prueba específica compuesta por materias como Filología, Matemáticas, Matemáticas Aplicadas Ciencias Sociales, Química, Literatura e Historia del Arte. Todos los alumnos deberán presentarse en el centro de realización de los exámenes antes de las 08.45 horas, momento en el se harán los llamamientos, e ir provistos de un documento que acredite su identidad.

Para este colectivo la Universidad de Castilla-La Mancha reservará un tres por ciento de las plazas de nuevo ingreso para el curso 2009-2010. Será a partir del día 4 de mayo cuando los examinandos podrán conocer los resultados de estas pruebas a través de la página web de la Universidad regional: www.uclm.es , en las escuelas de Magisterio y en CEU de Talavera, y en las Unidades de Gestión de Alumnos.