La bandera arcoíris ondeará a partir de este miércoles en los centros de la Universidad Complutense

  • Se pintará también de estos colores el paso de peatones que da acceso a la estación de Metro de Ciudad Universitaria
EUROPA PRESS

La bandera arcoíris que simboliza el Orgullo LGTBi ondeará desde este miércoles al 2 de julio en un total de 25 centros de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

En concreto, se trata de 20 facultades, el Rectorado, el Pabellón de Gobierno, el Edificio de Estudiantes, el Jardín Botánico y el Paraninfo de San Bernardo izarán la bandera del Orgullo por ser parte de la diversidad, por promoverla y celebrarla.

La delegada del rector para la Diversidad e Inclusión, Mercedes García, presidirá la izada oficial de la bandera este miércoles a las 10 horas en el Edificio de Estudiantes, donde la asociación Arcópoli y la Delegación Central de Estudiantes pintarán de arcoíris el paso de peatones frente al Metro de Ciudad Universitaria.

Por su parte, el rector Carlos Andradas asistirá al acto de bienvenida del WorldPride, que tendrá lugar a las 21.30 horas en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

En el marco del Orgullo Mundial 2017, la Universidad Complutense y las personas que integran la comunidad universitaria se unen a los actos reivindicativos, de concienciación y celebración organizados esta semana en Madrid.

"La UCM no solo respeta la diversidad de sexualidades, identidades y formas de expresar el género, sino que valora esa diversidad como un factor de enriquecimiento de la convivencia, de las investigaciones universitarias y de los procesos de aprendizaje y enseñanza", expone la institución en un comunicado.

Así, explica que la Complutense se viste con los colores de la diversidad porque "cree en el respeto de todas las formas de ser y de amar". "Y lo expresa de forma visible y clara porque es importante recordar que hay personas que siguen siendo discriminadas, excluidas, insultadas y perseguidas por su orientación sexual o su identidad de género. No solo en países más o menos lejanos, sino también en las calles, los lugares de trabajo e incluso los campus españoles", expone.

La Complutense "sigue apostando por las libertades, por los derechos de la ciudadanía y por una sociedad en la que se vean reconocidos y celebrados todos los cuerpos y todas las formas de vivir el deseo, la sexualidad, el amor, la familia y la expresión de género".

Mostrar comentarios