ÚLTIMA HORA 13:28 El presidente de Italia encarga a Paolo Gentiloni la formación de gobierno

Bergara concluye el sábado

SAN SEBASTIAN, 27 (EUROPA PRESS)

El plazo de inscripción en alguno de los 29 Cursos de Verano que la Universidad a Distancia UNED-Bergara ofrecerá este verano finalizará el sábado.

En un comunicado, la UNED-Bergara señaló que esta octava edición de los Cursos de Verano incluye "una amplia" oferta pluridisciplinar con la intención de "contribuir a aumentar la oferta académica, proponer a los profesionales una oportunidad para el desarrollo de su formación continua y satisfacer algunas inquietudes culturales de la ciudadanía".

De esta manera, entre el 16 y el 26 de junio se ofrecerán 33 actividades distribuidas en 29 cursos clasificados en Humanidades, Psicología Aplicada y Ciencias Sociales, además de cuatro talleres.

Como novedad, además de los cursos habituales, la UNED destacó en el área de Humanidades los de 'China: Tradición y modernidad en el Dragón Emergente', 'Internet red de redes. El desarrollo cultural a través de los nuevos soportes digitales', 'La globalidad: estrategias identitarias', 'Historia de clima. Del negacionismo a los hechos históricos. El caso del País Vasco (1570-2008)' o 'Leer la utopía'.

Asimismo, en el área de Psicología Aplicada impartirán los cursillos '¿Cómo sacar el máximo a mis procesos de negociación?', '¿Es la inteligencia emocional la llave maestra para nuestro entorno profesional?, ¿Para el personal?', y temáticas ya consolidadas sobre técnicas de estudio y optimización de recursos.

Por otra parte, los curso enmarcados en el área de Ciencias Sociales abordarán temas de actualidad como la intervención con inmigrantes y familias, con cursos como 'Hacia una nueva economía', 'Responsabilidad Social Empresarial: la nueva cultura de gestionar las empresas' y 'Los océanos: repercusiones sociales ante los retos de sostenibilidad y legislación', entre otros.

Por último, tendrán lugar cuatro Talleres sobre creación literaria, micro ficción literaria, relato breve y micro relato y la catalogación de monografías en formato Ibermarc.