Cabrera niega un recorte del gasto social y pide al PP que no haga demagogia

  • Madrid, 1 abr (EFE).- La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, ha asegurado hoy que el Gobierno no está recortando el gasto social y ha pedido al PP que no manipule los datos, ni haga demagogia para sostener lo contrario.

Cabrera niega un recorte del gasto social y pide al PP que no haga demagogia

Cabrera niega un recorte del gasto social y pide al PP que no haga demagogia

Madrid, 1 abr (EFE).- La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, ha asegurado hoy que el Gobierno no está recortando el gasto social y ha pedido al PP que no manipule los datos, ni haga demagogia para sostener lo contrario.

Cabrera ha respondido a una pregunta formulada por el diputado del PP, Rafael Hernando, en la que ha acusado a la ministra y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de seguir "instalados en la mentira y la hipocresía".

El diputado del PP mantiene que se ha recortado el gasto social en los presupuestos, en los programas dirigidos a las personas mayores, discapacitados y a otros sectores marginales, mientras que han aumentado los gastos de personal.

"Tienen que rectificar y tienen que cambiar", ha dicho Hernando, "sobre todo deben cambiar su política de mentiras y la política económica, que, como siempre pasa con el PSOE, al final llena este país de parados, de marginalidad y de problemas sociales".

Cabrera ha reiterado que no se está recortando el gasto social y que el Gobierno mantiene el compromiso de mantenerlo "aún más en las circunstancias actuales".

"No mentimos, ni tampoco hacemos demagogia", ha dicho Cabrera, quien le ha recomendado al diputado 'popular' que no la haga y que "utilice los datos con más rigor", para no confundir "hacer política, priorizar programas o reubicar proyectos con hacer recortes en los presupuestos".

"No engañe, no diga que hemos retirado programas de conciliación, cuando hemos creado el programa Educa-3, que hemos recortado ayudas a la población gitana o al voluntariado cuando hemos aumentado un 41 por ciento las ayudas con cargo al IRPF", ha asegurado la ministra.

Cabrera ha señalado que el Gobierno sabe cuál es su responsabilidad y que su intención es la colaboración con los ayuntamientos y comunidades autónomas en políticas sociales, "siempre sin hacer demagogia", ha concluido.