Una catedrática de Periodismo también registra su candidatura a las elecciones a rector en la URJC

  • La catedrática de Periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) Rosa Berganza ha registrado su candidatura para las elecciones a rector de la institución que se celebrarán el 15 de febrero, según han informado a Europa Press fuentes de la Universidad.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La catedrática ha formalizado su candidatura este martes, precisamente el último día de plazo para formalizarla y se encuadra en el sector crítico con el actual rector de la URJC, Fernando Suárez.

Con ello, se han registrado ya dos candidaturas y Berganza se medirá en los comicios con el catedrático de Teoría de la Señal, Javier Ramos, considerado afín a Suárez.

El actual rector adelantó las elecciones y decidió, después un periodo de reflexión, no optar a la reelección tras la polémica por la acusaciones de plagio contra él en varias publicaciones.

Fuentes universitarias aluden a que estas serán, en principio, las dos candidaturas en los comicios de febrero, si bien añaden que hasta mañana no se conocerá definitivamente el número, puesto que se pueden presentar candidaturas en los diversos campus de la institución, dispersos en Móstoles, Alcorcón, Madrid o Fuenlabrada.

Berganza es catedrática de Periodismo desde el año 2009 y cuenta con diversas publicaciones.

El 6 de febrero se procederá a la publicación definitiva de las candidatura y del 7 al 13 de ese mes se realizaría la campaña electoral.

De este modo, los comicios en la Universidad tendrá lugar el 15 de febrero y, en caso de ser necesaria una segunda vuelta, tendría lugar el 2 de marzo.

Mostrar comentarios