Celaá asegura que la UPV "necesita acertar" con el nuevo mapa de titulaciones para salir de la "gama media"

VITORIA, 14 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación de Gobierno vasco, Isabel Celaá, afirmó hoy que la Universidad del País Vasco "necesita acertar" con el nuevo mapa de titulaciones y planes de estudios, para salir de la "gama media" y situarse "en la primera línea de universidades de excelencia", por encima del "pelotón de la mayoría".

Celaá mantuvo hoy en Vitoria con el rector de la UPV, Iñaki Goirizelaia, su primera reunión "de trabajo" al frente del Departamento de Educación. Ambos quisieron dar a esta reunión "especial significado político" con un orden del día "absolutamente denso", para abordar el momento "crucial" y de "autodefinición" que vive actualmente la institución.

La consejera de Educación recordó que ambos se encuentran "abriendo un mandato" -Goirizelaia fue elegido rector de la UPV el pasado diciembre-, con el que esperan comenzar "un nuevo tiempo" para que la Universidad vasca sea "vanguardia intelectual, fortaleza moral y proa de la sociedad vasca".

Por otra parte, Celaá apostó por "mantener una enorme lealtad institucional" entre su Departamento y la UPV, y reconoció "la capacidad de autonomía que tiene la Universidad", algo con lo que afirmó que será "tremendamente respetuosa", aunque ésta debe también entender que "hay competencias que pertenecen al Gobierno".

Por su parte, Goirizelaia agradeció "de corazón" que la primera reunión de trabajo de Celaá haya sido con la institución a la que representa, lo que valoró "de forma muy significativa, ya que da una idea de la importancia que el Gobierno vasco le va a dar a la UPV".