Comienza hoy en Salamanca el III Simposio Internacional 'El castellano y sus gramáticas' dedicado al siglo XVIII

SALAMANCA, 20 (EUROPA PRESS)

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organiza en colaboración con el Departamento de Lengua y la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca el 'III Simposio Internacional 'El castellano y sus gramáticas. La gramática española en el siglo XVIII (1700-1835)', que se celebrará desde hoy hasta el 22 de mayo y que tendrá como escenarios el Aula Magna y la Sala de Juntas del Palacio de Anaya.

El profesor José Gómez Asencio, catedrático de Lengua Española de la Universidad de Salamanca, se encarga de la dirección de este nuevo simposio, que se centra en esta ocasión en el estudio gramatical de la época correspondiente al periodo comprendido entre los años 1700 y 1835.

"Se trata de una etapa en la que la gramática general y filosófica comienza a impregnar de ideas y métodos renovados los textos de gramática general", según explicó Gonzalo Santonja, director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.

El rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso, y el viceconsejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Alberto Gutiérrez Alberca, estarán presentes en el acto inaugural del simposio