El ciclo de conferencias 'Conocimiento y valores' vuelve a La Magdalena

EUROPA PRESS

Se trata de convocatorias abiertas al público de Santander se celebrarán hasta el 8 de septiembre a las 19.00 horas en el Hall Real del Palacio de La Magdalena.

La investigadora del Centro de Astrobiología CSIC-INTA, Olga Prieto Ballesteros, (jueves, 23 de junio) abrirá las conferencias con una charla sobre 'Océanos planetarios, la nueva frontera de la exploración espacial'.

Le seguirá el matemático John Allen Paulos (jueves 30 de junio), que impartirá el curso magistral 'From numbers to narratives' dentro del programa académico de la UIMP, que hablará sobre 'El individuo anumérico'.

El ciclo continuará todos los jueves del mes de julio y contará con el catedrático de Física, Francisco González de Posada (7 de julio), quien repasará la vida y la obra de Leonardo Torres Quevedo, el más prodigioso inventor de nuestro tiempo.

Una semana después la directora del Instituto de Física de Cantabria, Teresa Rodrigo (14 de julio) pondrá sobre la mesa 'La materia en el origen del universo: construcción de una teoría de partículas'.

De la ciencia a la religión de la mano de la periodista Paloma Gómez Borrero (21 de julio), uno de los rostros más conocidos de la televisión pública y especialista en información del Vaticano, relatará su experiencia como corresponsal en 'Cinco papas y una periodista'. Y el doctor en Derecho, Juan F. Herrero (28 de julio) analizará 'La incertidumbre del proceso civil'.

El catedrático de Microbiología de la Universidad de Zaragoza Carlos Martín abrirá las sesiones de agosto, el día 4, con 'La tuberculosis en el siglo XXI: retos de la investigación y el desarrollo de una nueva vacuna'. En esa semana participará también en el curso académico de la UIMP 'Las enfermedades relacionadas con la pobreza' (del 1 al 4 de agosto).

La única conferencia que no tendrá lugar un jueves será la del doctor en Lenguas Romances por la Universidad de Berkeley (California) Salvador García Castañeda (11 de agosto) que hablará sobre los 'Emigrados liberados en Londres (1814-1833): Telesforo de Trueba y Valentín de Llanos'. Y la catedrática de la Universidad de Alcalá de Henares, Pilar Chías, (18 de agosto) centrará su ponencia en 'Los sitios reales: arquitectura, territorio y paisaje'.

La última conferencia de agosto, 'Grandes ideas en Biología', será dirigida por el antiguo rector de la Universidad de Cantabria, miembro de la Real Academia de Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, José Ortiz Melón (25 de agosto).

El que fuera presidente de la CRUE y rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, (1 de septiembre) hablará sobre 'Los valores de la universidad española actual', y el cierre del ciclo se clausurará con la ponencia del director del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua, Joan Grimalt, (8 de septiembre) que planteará '¿Qué podemos hacer los científicos con los problemas ambientales?'.

Mostrar comentarios