Los cursos de verano contarán con unas jornadas sobre consumo consciente a partir del 19 de septiembre

EUROPA PRESS

Según un comunicado de la UNIA, este curso, en consonancia con el artículo 169 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE), promueve el derecho de los consumidores a la información y a la educación. "El contenido está diseñado para dotar al alumnado de las herramientas necesarias que den lugar a consumidores conscientes, críticos e informados", ha afirmado Molina.

Durante las jornadas un grupo de profesionales, formado por profesores de la Universidad de Sevilla (US), periodistas, historiadores y profesionales del derecho, ofrecerá su conocimiento global sobre el proceso de consumo y su relación con el desarrollo socioeconómico tanto de carácter individual como comunitario.

La formación está dividida en seis bloques que irán en armonía con el lema del curso, "consume, pero hazlo de manera consciente". Por consiguiente, el curso va dirigido a personas relacionadas con las ciencias sociales, jurídicas, experimentales y, en definitiva, a todos los interesados en adquirir las herramientas para ser críticos a la hora de consumir.

Mostrar comentarios