CSI·F urge a la transformación en facultades de las escuelas universitarias de Magisterio

TOLEDO, 20 (EUROPA PRESS)

El sector de universidad de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) consideró hoy que, dada la inminente implantación de los Títulos de Grado, es "urgente y necesario" transformar en la UCLM a las actuales Escuelas Universitarias en Facultades, atribuyéndoles las competencias propias que la legislación vigente asigna a los Centros Superiores Universitarios.

Por otro lado, CSI·F apoya al profesorado de todas las Escuelas de Magisterio de la UCLM en su reclamación sobre que la gestión administrativa, la coordinación académica y la ubicación del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria deba realizarse en sus Centros, según señaló en nota de prensa.

La Memoria del Máster ha sido realizada por las propias Escuelas Universitarias de Magisterio, a pesar de lo cual las recomendaciones de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) para verificar el título no han vuelto a las mismas, sino a una comisión distinta creada expresamente, explicaron desde el sindicato. "Parece razonable que las actuales Escuelas Universitarias, una vez transformadas en Facultades para la implantación de los Títulos de Grado, realicen en sus centros el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria", defendieron.

Por ello, CSI·F aseguró que podría resultar discriminatorio que el equipo rectoral optara ahora por quitar el Máster a las cuatro Escuelas de Magisterio de la región después del "duro trabajo realizado y la experiencia acumulada durante años".

Por último, CSI·F pidió al rector que afronte ya la transformación de las Escuelas Universitarias en Facultades y mantenga el Máster de Formación de Profesorado de Secundaria en las actuales E.U. de Magisterio, futuras Facultades de Educación de la UCLM.