Cultura.- Ciudad de la Luz firma dos convenios para potenciar el sector audiovisual de la Comunitat Valenciana

VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS) La Fundación Centro de Estudios Ciudad de la Luz de la Comunitat Valenciana ha firmado dos convenios de colaboración para el desarrollo de acciones orientadas a potenciar el sector audiovisual valenciano, según informó la Generalitat en un comunicado.

El director general de Coordinación de Proyectos, José Luis Villanueva, y el director general de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), Eusebio Monzó, han suscrito ambos convenios con Alicante Audiovisual y la Fundación Quórum.

El convenio entre el Centro de Estudios y Alicante Audiovisual establece la cooperación en materia educativa, con el objetivo de conseguir una formación integral de los alumnos del Centro de Estudios. Este acuerdo permitirá la realización de prácticas profesionales en la asociación Alicante Audiovisual o en cualquier otra empresa del sector que pertenezcan a dicha asociación, que complementarán la formación adquirida.

Por su parte, el convenio con la Fundación Quórum impulsará la colaboración con Ciudad de la Luz para promover acciones, actividades, ideas y proyectos relacionados con el desarrollo del sector audiovisual. Dicha fundación promueve la interacción entre la Universidad Miguel Hernández de Elche y sus grupos de investigación con la industria y la empresa de su entorno.