Cultura.- La programación de la Universidad de Verano Rafael Altamira de la UA ofrece 27 cursos para el mes de

ALICANTE, 4 (EUROPA PRESS)

La VIII edición de los 'Cursos de Verano Rafael Altamira '09' de la Universidad de Alicante (UA) ofrecerá durante el 6 y el 31 de julio un total de 27 cursos en la provincia de Alicante, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la institución académica.

La vicerrectora de Extensión Universitaria, Josefina Bueno, el director académico de la Universidad de Verano Rafael Altamira, José Ramón Belda, y la directora de Extensión Universitaria, Rosario Navalón, presentaron hoy lunes, 4 de mayo, en el Museo de la Universidad de Alicante (MUA) el programa de los Cursos de Verano Rafael Altamira 2009.

Así, Bueno destacó que "el compromiso de los cursos es atender a la demanda social de formación complementaria, actual y multidisciplinar", además de "ofrecerla a los estudiantes universitarios y al resto de la sociedad, con temas que suscitan el interés general".

Asimismo, la vicerrectora de Extensión Universitaria explicó que este año los precios de los cursos "se han reducido a 80 euros para las personas desempleadas y estudiantes" y habrá una reducción de 10 euros a partir de la matrícula del segundo curso. Los cursos para los profesionales en activo costarán 100 euros.

Los cursos reunirán una oferta educativa y cultural que se celebrarán tanto en el campus de Sant Vicent del Raspeig (Alicante), en la Universidad de Verano Rafael Altamira, así como en las distintas sedes universitarias de Alicante, como Cocentaina, Benissa, Orihuela, Biar, Villena, La Nucía y Xixona. Además, en esta edición se celebrarán también actividades en el municipio alicantino de Pilar de la Horadada.

Por su parte, Belda señaló que los cursos "tienen, por un lado, un carácter general y, por otro, un carácter específico" puesto que "pretenden responder a una demanda amplia".

La temática de los cursos "responden a un espíritu de internacionalización" por la procedencia de académicos, profesionales y asistentes de todo el mundo; el inglés como lengua vehicular en algunos programas, la consolidación del programa específico que se realiza con la Universidad de Missouri-Columbia, de EE.UU y con EDHEC Business School de París.

Además, "habrá actividades culturales como conciertos, cine, teatro, visitas a bienes de interés cultural, entre otras", según indicó rosario Navalón.

Para favorecer la participación de los alumnos, se ofrecerán varias becas como las del Vicerrectorado de Extensión Universitaria (VEU) de reducción de tasas y de alojamiento en la villa universitaria, las becas DRAC-movilidad o las ayudas para socios y miembros de entidades colaboradoras --FNAC, FEMPA, Concejalía Acción Social, Conselleria Bienestar Social y Asociación empresa familiar--.

El plazo de presentación de solicitudes comenzó hoy lunes, 4 de mayo, y finalizará el 31 del mismo mes. Las personas interesadas en los cursos podrán recibir más información o matricularse a través de la página web www.univerano.ua.es/es/cursos.asp o llamando al teléfono 965 90 98 21.