Dutilh Abogados crea su nueva área de derecho de la competencia

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Dutilh Abogados creará su nueva área de derecho de la competencia bajo la dirección del nuevo socio de la firma José Ayllón Castro, experto en esta práctica legal, según informó hoy el despacho en un comunicado.

Esta incorporación forma parte de la estrategia de crecimiento de la firma, tras registrar en los últimos años un incremento de los procesos sancionadores a las empresas por sus errores en materia de competencia, un 90% de los cuales afectaron a las pymes.

España no aplicó las Leyes de Competencia hasta el año 1986 con motivo de su entrada en la Comunidad Europea pero actualmente es algo tan importante como el derecho fiscal o mercantil, explicó el despacho.

Ayllón Castro es licenciado en derecho por la Universidad de Barcelona, master en derecho comunitario por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con el diploma en derecho de las comunidades europeas de la Escuela Diplomática de Madrid.

El nuevo socio de Dutilh Abogados proviene del bufete Howrey Martínez Lage, donde se especializó en procedimientos sancionadores ante las autoridades de competencia españolas y comunitarias, así como los posteriores recursos ante la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo.

Ayllón Castro cuenta también con experiencia ante la jurisdicción civil en asuntos en materia de competencia desleal y defensa de la competencia, así como en materia de control de concentraciones. El abogado es director ejecutivo de la revista "Gaceta Jurídica de la Unión Europea y de la Competencia".