El Ayuntamiento de Salamanca celebra el curso 'Agente de Igualdad de Oportunidades'

SALAMANCA, 18 (EUROPA PRESS)

La concejal de Familia del Ayuntamiento de Salamanca, Cristina Klimowtiz, visitó hoy a los participantes en el curso 'Agente de Igualdad de Oportunidades' organizado por el Consistorio de la ciudad.

El curso, que comenzó el 11 de mayo, tiene 150 horas de duración y se desarrollará durante siete semanas, finalizando el 23 de junio. Según indicaron fuentes municipales, se está impartiendo en horario de 9.00 a 14.00 horas en el Centro Municipal Miguel de Unamuno, en la calle Profesor Lucas de Salamanca.

Con esta acción se pretende complementar la formación y mejorar las posibilidades de inserción laboral de personas con titulación universitaria, ya sea diplomatura o licenciatura, apuntó.

En la iniciativa participa un total de 20 personas, todas ellas mujeres, que al finalizar el curso, y superar las pruebas de evaluación pertinentes, "estarán capacitadas para trabajar como Agentes de Igualdad de Oportunidades, una profesión cada vez más demandada en el mercado laboral", finalizó el Ayuntamiento.