El Ayuntamiento renueva su aportación de 25.000 euros a la UR para continuar con la formación de estudiantes extranjeros

LOGROÑO, 26 (EUROPA PRESS)

Siete estudiantes de la República Dominicana y dos procedentes de Burundi y Argentina, todos ellos vinculados al programa docente de doctorado, podrán continuar su formación académica en la Universidad de La Rioja tras el convenio firmado hoy la institución educativa con el Ayuntamiento de Logroño.

El alcalde, Tomás Santos, y el rector, José María Martínez de Pisón, acompañados de la concejal de Cooperación al Desarrollo, Beatriz Arráiz, y la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, Sylvia Sastre, han firmado hoy un convenio que establece una asignación para este fin de 25.000 euros, la misma cantidad que el año pasado.

El pasado curso escolar siete alumnos de Burundi han recibido la formación pertinente en las aulas del campus riojano. Este año se han añadido otros dos estudiantes procedentes de Burundi y otros tantos de la provincia argentina de La Rioja.

"Se trata de aportar todo nuestro conocimiento en la formación de profesionales para que luego puedan trasladar este conocimiento en sus países de origen", indicó el rector de la Universidad de La Rioja.

Por su parte, el alcalde destacó que Ayuntamiento y Universidad "comparten muchos puntos de encuentro". La aportación para este proyecto forma parte de las ayudas directas a la cooperación al desarrollo, que se añaden a la partida específica en los Presupuestos Generales.

Santos manifestó su deseo de que "a medio plazo" pueda incrementarse esta asignación de 25.000 euros, una vez que "la situación económica avance".