El Banco de Santander, a través de Universia, prepara un encuentro con rectores de universidades de Iberoamérica en 2010

SALAMANCA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, adelantó hoy en Salamanca que su entidad, a través del proyecto Universia, está preparando el II Encuentro de Rectores de Universia, que tendrá lugar en 2010 en Guadalajara (Méjico).

Según el máximo responsable de la entidad bancaria, está prevista en esta cita "al menos" 600 rectores de instituciones académicas de España, Andorra, Portugal, México, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Cuba, República Dominicana y otros países centroamericanos.

Además, añadió que la organización contará con "importantes universidades" de Reino Unido, China, Rusia y Estados Unidos, que han sido invitados para que acudan a este encuentro internacional.

Emilio Botín manifestó que "el encuentro de Méjico será una extraordinaria ocasión para que sea la propia comunidad universitaria de estos países la que vaya construyendo los signos de identidad de este espacio iberoamericano".

Asimismo, apuntó que la cita pretende reunir a las 1.100 universidades socias de Universia y "sentar las bases de un compromiso claro a favor de una universidad iberoamericana más competitiva internacionalmente, tanto en calidad docente como en investigación".