El biólogo y experto en urbanismo Ramón Folch habla mañana en el Aula CAM sobre economía y sostenibilidad

ALICANTE, 6 (EUROPA PRESS)

El biólogo y experto en urbanismo Ramón Folch hablará sobre el cambio climático, economía y sostenibilidad en el Observatorio de la Cultura Contemporánea de Caja Mediterráneo, que se celebra mañana y el viernes en el Aula CAM de Alicante, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad financiera.

Ramón Folch, considerado como uno de los más prestigiosos expertos internacionales en socioecología, ha desarrollado buena parte de sus investigaciones en el campo urbanístico y de la gestión territorial, y se suma así a la lista de profesionales que, durante todo el año, van a pasar por este foro para plantear diferentes preguntas relacionadas con el saber y la ciencia.

El observatorio de la Cultura Contemporánea, puesto en marcha por CAM y coordinado por el profesor Francisco Jarauta, es un espacio para discutir puntos de vista sobre economía, política o cultura que ofrece a los participantes la oportunidad de conocer de primera mano la opinión que reputados expertos tienen sobre estos asuntos a través de conferencias o, de una forma más directa, si acuden al seminario reducido que completa cada uno de los encuentros.

En el caso de Ramón Folch, su conferencia titulada 'Cambio climático: de qué estamos hablando' está programada para mañana, a las 20.00 horas, en el Aula CAM de Alicante, situada en la avenida Doctor Gadea.

El viernes 8 de mayo, en el mismo escenario, a las 10.00 horas, el científico protagonizará el seminario 'Ambiente, economía y sostenibilidad' dirigido a un grupo más reducido de personas. En ambos casos la entrada es libre y limitada al aforo del local.

Ramón Folch es presidente del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cataluña, secretario general del Consejo Asesor Internacional del Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales y profesor de su Cátedra UNESCO/FLACAM para el Desarrollo Sustentable.

Además, es uno de los representantes españoles del Club de Roma, una organización que busca la promoción de un crecimiento económico estable y sostenible de la humanidad. El representante de España en la Comisión de Biología de Organismos y Sistemas de la Dirección General de Investigación de la Unión Europea.

Folch ha redactado y dirigido numerosos estudios urbanísticos y ambientales en Europa, África y América Latina y sobre otras cuestiones relacionadas con la sociedad y el medio como 'Diccionario de Socioecología', 'El territorio como sistema', 'La energía en el horizonte de 2030' o, entre otros, 'El vicio de mirar'. Además, ha sido comisario de varias exposiciones como 'Mediterráneo: territorio y paisaje' y 'Habitar el mundo'.