El Campus Biosanitario se prepara para acoger las VI Jornadas de Jóvenes Investigadores de la UCLM

ALBACETE, 17 (EUROPA PRESS)

La Facultad de Medicina de Albacete acogerá durante los días 10 y 11 de junio de 2009, la celebración de las VI Jornadas de Jóvenes Investigadores del Campus Biosanitario de Albacete, con la finalidad de que los jóvenes investigadores de la Facultad de Medicina, el Centro Regional de Investigaciones Biomédicas y el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, den a conocer sus trabajos en investigación para su valoración y discusión.

Asimismo, de cara a esta edición, se quiere fomentar la participación de grupos de investigación de otras provincias de Castilla-La Mancha, para ello se les facilitará alojamiento y manutención a través del programa "becario solidario". La fecha límite para la presentación de las propuestas de comunicación será el 15 de mayo, informó la Universidad en nota de prensa.

Las jornadas, que están organizadas por la Asociación de Jóvenes Investigadores de Albacete, abarcan un programa con sesiones de charlas y pósters, además de conferencias a cargo de especialistas invitados y una mesa redonda sobre la divulgación científica en los medios de comunicación.

Entre otros, se contará con la presencia del presidente del Consejo Valenciano de Cultura, Santiago Grisolía; el director científico de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia, Manuel Toharia; el director del laboratorio de Biología Neuronal Motora del Burke Medical Research Institute de New York , Álvaro Estevez; el profesor de Bioquímica y Biología Molecular de la UCLM y Concejal de Ciencia, Tecnología y Consumo del Ayuntamiento de Albacete, Jorge Laborda y el profesor de Periodismo Especializado en la Universidad Carlos III de Madrid, Carlos Elías.

Las presentaciones orales de los jóvenes investigadores, tendrán un máximo de 15 minutos con otros 5 de discusión, y tendrán preferencia las propuestas de quienes no hayan participado en pasadas ediciones. Como novedad, la modalidad tipo póster estará organizada en dos sesiones y se otorgará un premio a la mejor comunicación en cada uno de los formatos charla o póster.

Los interesados en participar deberán rellenar el formulario de preinscripción disponible en la web de la asociación (http://ajiab.uclm.es), donde además de los datos personales, se incluirá un resumen de la charla o poster que se presentará, que será recogido en un libro de abstracts que se editará.