El Campus de Bellvitge contará con seis nuevos edificios de docencia e investigación

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 25 (EUROPA PRESS)

El Campus Universitario de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat, dispondrá contará, en los próximos años, con seis nuevos edificios para la docencia y la investigación que ocuparán una superficie de más de 55.000 metros cuadrados. Entre otros, se construirán las sedes de la Fundación IBEC y de la Fundación Idibell, de investigación en bioingeniería y biomedicina.

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat modificarà el planeamiento urbanístico en el ámbito del Hospital de Bellvitge para impulsar la creación del Parc Científic de la Salut BiopoL'H, que integrarà el actual Campus universitario de Bellvitge y las nuevas edificaciones.

En esta zona se construirán seis nuevos edificios: un edificio con cinco aulas, cuatro laboratorios y una aula magna; un edificio para las clínicas de odontología y de podología; uno para espacios departamentales; un estabulario dedicado a la cría de animales para la investigación en laboratorio; y los edificios de la Fundación IBEC (Instituto de Bioingeniería de Catalunya) y de la Fundación Idibell (Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge).