El Campus de Las Llamas de la UIMP renueva su oferta educativa, se integra en el EEES y estrena página web

SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

El Campus de Las Llamas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) renueva este verano su oferta educativa, se integra en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y estrena página web www.esp.uimp.es, consolidándose así como una institución de referencia en la formación permanente de español para extranjeros en el ámbito internacional.

Veintidós cursos divididos en tres bloques y con nuevas ofertas formativas son los principales ejes de la Programación de los Cursos de Español para Extranjeros de 2009, que dirige Ana Ruiz, bajo el Vicerrectorado de Virginia Maquieira, y que han sido presentados hoy en una rueda de prensa en el Palacio de La Magdalena.

Entre las novedades del programa cabe destacar el bloque de seis seminarios de 'Formación de Traductores', centrados en la traducción literaria y organizados en colaboración con la Sección Autónoma de Traductores de Libros de la Asociación Colegial de Escritores de España (ACE Traductores).

Las principales características de estas actividades son la fuerte orientación a la práctica profesional y la experiencia a partir de tres lenguas diferentes: inglés, francés y alemán.

Estos cursos, además, contarán con las lecciones de reconocidos profesionales en la materia, como los galardonados con el Premio Nacional de Traducción, Eustaquio Barjau y María Teresa Gallego o el traductor Luis Magrinyá.

'¿Es posible enseñar la traducción? Hacia una reflexión consciente de la actividad traductora'; 'La competencia social del traductor de libros y el mercado de la traducción literaria' y 'De la musique avant toute chose. El reto de traducir una composición poética y musical' son algunos de los títulos que destacan en este apartado.

Otro de los ejes del programa es el de 'Cursos de Lengua y cultura españolas', adaptados a todos los niveles establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, que están dirigidos a los estudiantes que quieran iniciar o mejorar sus conocimientos de español y de nuestra cultura.

En esta edición, se presentan como novedad dos nuevos seminarios, uno de 'Español para fines específicos', orientado al uso profesional del idioma en diferentes campos profesionales, y el programa 'Conocer España', de seis semanas de duración, que se impartirá entre las sedes de Santander y Sevilla.

El último grupo es el de 'Cursos de Formación del Profesorado de Español como Lengua Extranjera (ELE)', subdividido a su vez en dos subapartados: 'Cursos de formación ELE' y 'Cursos de formación continua para docentes residentes en el extranjero ELE'.

Dentro de los Cursos de formación ELE, destacan seminarios como 'La evaluación de la competencia', 'Enseñanza de segunda lengua a inmigrantes' y 'El juego dramático en la clase de ELE', entre otros.

Por su parte, las actividades de formación continua acogen títulos como 'Perfeccionamiento para profesores ELE en Francia' y 'Curso de actualización para profesores de ELE en la Unión Europea: el uso de las nuevas tecnologías en el aula de ELE', y están realizadas por encargo del Ministerio de Educación español, el de Educación Nacional Francés y la Consejería de Educación de la Embajada de España en el Reino Unido e Irlanda.

NUEVA WEB

El Campus de Las Llamas se hará más presente en la red a través de una página web específica, www.esp.uimp.es, que tiene por objetivo facilitar tanto la información a todos nuestros interlocutores como la difusión académica y comercial de los cursos. Además, a través de esta dirección los alumnos podrán tramitar la matrícula íntegramente online.

En este nuevo portal, que estará operativo a finales del mes de junio, se reflejará la excelencia académica adecuada a todo tipo de perfiles; una enseñanza asociada al uso de nuevas tecnologías y, por supuesto, un entorno único como es el de la región cántabra, gracias a las imágenes cedidas por la Sociedad Regional de Turismo de Cantabria.

Además de facilitar el acceso a la información y la tramitación de matrículas, con la creación de esta nueva web www.esp.uimp.es, la UIMP pretende seguir atrayendo a esta región el mayor número de participantes, alumnos y profesores, así como de visitantes y multiplicadores efectivos de la riqueza cultural y paisajística de Cantabria.