El catedrático Luis Santos es el nuevo director académico de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca

SALAMANCA, 20 (EUROPA PRESS)

El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), José Ramón Alonso, nombró hoy al catedrático de Lingüística General y director del Departamento de Lengua Española, Luis Santos, nuevo director académico de Cursos Internacionales, en sustitución de Noemí Domínguez García, profesora titular del Departamento de Lengua Española.

Natural de la provincia de Zamora y doctor en Filología Románica (enero de 1977) por la Universidad de Salamanca, donde también cursó los cinco años de Licenciatura, Santos es miembro del Consejo de Administración de Sociedad Anónima 'Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca, S. A.' y perteneció durante "muchos años" a la Comisión Académica del título propio Máster de enseñanza del español como lengua extranjera, recordó la USAL.

La institución académica indicó que el catedrático posee un "abundante" currículo investigador lingüístico-filológico, en el que quizá destaquen su extenso artículo de revista 'Reflexiones sobre la expresión de la causa en castellano' (1981) y el monumental 'Diccionario de partículas' (2003). Además, manifestó que "ha tenido la suerte" de dirigir excelentes tesis doctorales entre otras, 'Aspects of Discourse Analysis', del prestigioso investigador John R. Hyde.

Entre los galardones recibidos destacan el Premio Nacional 'Fin de Carrera' (2º Premio), el Premio Extraordinario de Doctorado, el Premio Extraordinario de Licenciatura, Víctor de Bronce al Mérito Académico y el Premio de la Sociedad Española de Estudios Clásicos.