El Centro de Documentación Europea de la Universidad de Sevilla celebra mañana el Día de Europa

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

El Centro de Documentación Europea (CDE) de la Universidad de Sevilla ha organizado para mañana lunes un conjunto de actividades en el Campus de Ramón y Cajal con motivo del Día de Europa, que se celebra el 9 de mayo.

Con estos eventos, el CDE quiere aprovechar el día oficial de la Unión Europea para hacer hincapié en esta institución mediante conferencias, reparto de información y actividades en la calle, informaron fuentes de la Hispalense a Europa Press.

La principal actividad de la jornada es el seminario 'El Parlamento Europeo que tú eliges', donde participarán el europarlamentario Luis Yánez; la delegada de la Junta de Andalucía en Bruselas, Elvira Sainz, y representantes de instituciones como la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo o la Agencia Comunitaria de Control de la Pesca.

De forma paralela, se han programado en las zonas exteriores del campus actividades de animación destinadas a todos los miembros de la comunidad universitaria. Un pasacalles con malabaristas, actores y un triciclo musical con sonidos europeos recorrerá la zona a partir de las 12,00 horas.

Juegos de animación o un cartel para que los estudiantes puedan hacerse fotografías con indumentarias típicas de otros países miembros de la UE son otras de las actividades previstas para la mañana. Además, se instalará un stand informativo para repartir folletos divulgativos durante todo el día.