El Consejo Social de la UB da luz verde al presupuesto de 403 millones para 2009

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El Consejo Social de la Universitat de Barcelona (UB) dio hoy luz verde al presupuesto de 403 millones de euros para 2009, un 3 por ciento superior al año pasado, aprobado por el Consejo de Gobierno del centro el martes.

La previsión para este año es reducir un 30 por ciento el déficit respecto a 2008, mediante el despliegue de políticas de racionalización del gasto y el aumento de ingresos.

Entre las actuaciones previstas para rebajar este déficit, se prevé la contratación de personal a partir de objetivos; la explotación de nuevas vías de financiación mediante la prestación de servicios --instalaciones deportivas o publicaciones--; el aprovechamiento de las sinergias del Grupo UB; el fomento del patrocinio, y el consumo sostenible y responsable que favorezca la reducción del gasto energético y de otros servicios básicos.

Este presupuesto, también prevé mejorar la gestión --por ejemplo con la simplificación de los procesos de trabajo--; la supervisión de la dedicación y eficiencia de la docencia y la investigación; la definición de la plantilla; la gestión eficiente de los espacios, y el control en la ejecución del presupuesto y del gasto corriente.

La UB defendió recientemente que su déficit estructural tiende a la convergencia, ya que el endeudamiento anual se reduce año tras año, a pesar de que el déficit acumulado estimado de 2008 es de 91,5 millones de euros.