El conseller catalán de Innovación afirma que hace falta una "alianza de las democracias" para afrontar la crisis

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El conseller de Innovación, Universidad y Empresa de la Generalitat, Josep Huguet, afirmó hoy que es necesario mantener una "alianza entre las democracias" y un "eje democrático" para salir de la crisis y no poner "en riesgo" el modelo actual de sociedad, además de aplicar "reglas de juego claras".

Al intervenir en el Foro España Innova en Madrid, dijo que esta crisis tiene un aspecto diferenciado en España respecto al resto del mundo: "Hemos hecho muchas cosas bien. Eso, por descontado. Pero tenemos puntos débiles".

Consideró que esas flaquezas harán que España "salga más tarde" de la crisis que otros países europeos, y citó el acceso fácil a mano de obra barata, el exceso de peso del sector inmobiliario, y que hay territorios acostumbrados a vivir por encima de sus posiblidadades.

Sin embargo, el conseller se mostró "optimista" y destacó que se saldrá de la crisis si se abordan bien los retos y si los partidos son capaces de pactar entre ellos.

Se alegró de que el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, vaya a priorizar el eje mediterráneo. Para el conseller, una red ferrioviaria que una Algeciras al norte, es "evidente, no ahora, sino de hace ya quince años".